Éxito de iMachining 3D en el corte de una pieza grande de acero de aleación – ahorrando un 56% en comparación con el CAM de la competencia, en el cliente schüber metalltechnik

..quedaron absolutamente impresionados con el corte de iMachining 3D y después de 40 minutos (ahorrando un 56% en tiempo de ciclo) terminamos el primer lado.

De: Rainer Herbstreuter
Enviado: Martes, 16 de julio de 2013 23:36
Para: Emil Somekh
Asunto: Historia de éxito de iMachining 3D – cliente Schüber Metalltechnik

Estimado Emil,

Otra historia de éxito de iMachining 3D de hoy. Fui invitado al cliente Schüber Metalltechnik, quien corta piezas grandes.

http://www.schueber-gmbh.de/

Hasta ahora, el cliente desbastaba esta pieza del material ST37 con una fresa frontal especial.

Esta es una fresa frontal de alto avance con un diámetro de 50 mm y un paso descendente de solo 0,8 mm, con una velocidad de avance de 7500 mm por minuto.

El tiempo de corte para la operación de desbaste es de 1,5 horas para el primer lado.

Después de esto, utiliza otra fresa frontal más pequeña para realizar el mecanizado restante.

La máquina era una Mazak VTC300.

El mayor problema que tiene el cliente con este trabajo es que sabe que esta fresa frontal está dañando el husillo. Después de 30 a 35 piezas, tiene que reemplazar el husillo (15.000 euros) .

Utilizamos iMachining 3D, con herramientas de Hoffmann – no las herramientas óptimas para este trabajo debido a las longitudes, pero pudimos usarlas.

Fuimos a la máquina para el primer trabajo. El cliente quería esperar a que llegaran los ingenieros de aplicación de Hoffmann para operar la máquina porque estaba preocupado por la alta velocidad y el avance. Después de que llegaron los ingenieros, ejecutamos el programa.

Quedaron absolutamente impresionados con el corte de iMachining 3D y después de 40 minutos (ahorro del 56% en tiempo de ciclo) terminamos el primer lado. Y removimos más material que la fresa frontal debido al menor diámetro de la herramienta.

Creo que si hubiéramos utilizado otras herramientas, podríamos haber ahorrado otros 10 minutos, ya que utilizamos una herramienta con 20 mm de diámetro y 60 mm de longitud de corte, y tuvimos dos pasos descendentes.

Si podemos usar en el futuro para el primer paso una herramienta de 20 mm con longitud estándar – 30 mm, podemos cortar a un nivel más alto. Y solo para el segundo paso descendente una herramienta larga con el nivel que usamos ahora para toda la pieza.

Y realmente la primera prueba fue 100% exitosa – no tenemos que volver a SolidCAM y aumentar el nivel de iMachining.

Por cierto, el programa que están usando hasta ahora para esta pieza fue hecho con un CAM de la competencia (actualmente no tienen un sistema CAM interno – obtuvieron el programa CNC que estaban usando de un programador externo que utilizó el CAM de la competencia).

El cliente ya tiene 3 licencias de SolidWorks 2007. Tiene que verificar de qué revendedor de SolidWorks son y entonces haremos una oferta y estoy seguro de que podremos vender el software SolidCAM.

Saludos cordiales
Rainer Herbstreuter
SolidCAM Gmbh
Gewerbepark H.A.U. 36, 78713 Schramberg

Visítenos en línea: www.solidcam.de | www.inventorcam.com

Contact us

Interested at more ideas and storys? Find your local contact.

Sign in, create new account or change password

Get the Complete SolidCAM 2025 Product Guide

Trabajos de mantenimiento en el área de usuario de My SolidCAM

Actualmente se está revisando el área de usuario de My SolidCAM para ofrecerle una experiencia de usuario aún mejor en el futuro. Durante esta fase, lamentablemente pueden surgir problemas técnicos o disponibilidad limitada. Agradecemos su comprensión y paciencia. ¡Gracias!

×